Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas se identificaron 148 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y en ocasiones ceniza en cantidades bajas a moderadas. Las más relevantes se registraron a las 8:19, 9:14 y 9:47 horas de hoy 02 de diciembre.
Así mismo, se registraron 315 minutos de tremor y una explosión moderada, hoy a las 02:33 h, cuyos fragmentos alcanzaron hasta unos 1500 m sobre las laderas, y produjo una columna de ceniza de aproximadamente 1000 m sobre el cráter, que se desplazó con dirección noroeste.
Durante casi todo el tiempo cubierto por este reporte se ha observado una emisión continua de gases y pequeñas cantidades de ceniza, que es dispersada al noroeste por los vientos dominantes.
Desde esta mañana y hasta el momento de este reporte se tiene buena visibilidad; se aprecia la continua emisión de vapor y gases.
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.