El delegado del Infonavit en Morelos, Luis Alberto Medina, informó que el instituto a su cargo podría presentar denuncias en contra de las aseguradoras que fueron contratadas y que a dos años del sismo, no han dado una respuesta a los ciudadanos que se vieron afectados con la contingencia.

Detalló que hasta ahora compañías de seguros como “Atlas” no ha brindado la información que se le requirió para conocer si apoyara económicamente a los damnificados.

“La aseguradora Atlas tiene su sede en Londres, Inglaterra y ese es el pretexto que los han puesto para no cumplir en tiempo, de lo cual nosotros hemos estado insistiendo mucho de cuáles son los parámetros a cumplir”.

Dijo que los edificios que se encuentran todavía sin atención están en Tetelcingo, Cuautla; en el Pochotal, Jiutepec y en Acolapa, Yautepec, en donde las familias siguen esperando el recurso para reparar o reconstruir sus viviendas. 

Algunos ciudadanos han recurrido a fundaciones para que los apoyen con este tema, como en el caso de El Pochotal, en donde al menos tres edificios están siendo ya reconstruidos por esas organizaciones.