Debido a que el pozo del pueblo de Higuerón, en el municipio de Jojutla, tiene 33 años de servicio y se dañó aún más con el sismo del 19S,  el venero está en riesgo inminente de colapso, aseguró el presidente del organismo operador de agua, Ignacio Hernández Arriaga, quien este domingo, aprovechó una reunión con autoridades federales para solicitar apoyo urgente.

Dijo que hace unos días, la bomba se quemó y tuvieron que reemplazarla, pero aprovecharon para hacer una revisión y se encontraron que tiene dos metros de azolve y el ademe ya está en muy malas condiciones.

El coordinador Nacional de Programas Federales de Bienestar, Gabriel García Hernández, junto con el delegado Federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes –ambos presentes en la reunión- se comprometieron para hablar con el responsable de la Conagua y de la Ceagua, e incluso, acompañar al presidente del organismo a dichas dependencias, para que le den respuesta a su petición. El pozo cuenta con 1,360 usuarios, a los que abastece una hora diaria.