Durante este viernes, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pronosticó cielo despejado a medio nublado durante el día, con baja probabilidad de lluvias, sin descartar la posibilidad de algunos chubascos vespertinos con acumulados ligeros de 0.1 a 5 mm.
Los valores de temperatura máxima oscilarán entre 28 y 34 °C, para un ambiente cálido durante el día, fresco por la mañana y noche.
Para el sábado, la Ceagua indicó que se prevén condiciones estables, con cielo mayormente despejado y muy baja probabilidad de lluvias, mientras que el ambiente persistirá cálido, con valores de temperatura máxima entre 28 y 33 °C, pudiendo ser mayores en el sur de la entidad.
En cuanto al domingo, se espera cielo mayormente despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias, no se descartan chubascos ligeros de 0.1 a 5 mm, por la tarde.
Asimismo, el ambiente prevalecerá cálido con temperaturas máximas entre 28 y 33 °C, mientras que por las mañana el ambiente será fresco, con mínimas entre 15 y 20 °C, siendo mucho menores en zonas de montaña.
Lo anterior, estará asociado al dominio de sistemas de alta presión, lo que favorecerá condiciones estables sobre la República Mexicana, así como a la presencia en superficie de canales de baja presión y el aporte de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.