Logra la Comisión de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán (FUDT) mesas de dialogo publicas para el 20 y 25 de julio, donde se exigira se cumplan los acuerdos que él firmó el 3 de julio y en los cuales se comprometió a coordinar una mesa de diálogo acerca de la construcción de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla en el tramo de Tepoztlán; En ambas reuniones estará presente el secretario de gobierno y los titulares de las dependencias convocadas. Además, la reunión está abierta a todos los medios de comunicación. señalo el vocero Jose Manuel Contreras Maya.

La primera reunión será el 20 de julio a las 10 am en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos (SCT) y la segunda será el 25 de julio a las 10 am en las Oficinas de la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Morelos.

Los trabajos de la ampliación de la autopista en Tepoztlán son ilegales y peligrosos y exigimos que los tres órdenes de gobierno los detengan inmediatamente. Además, exigimos que quiten las casetas de cobro, no tenemos por qué pagar por una obra que se está construyendo con nuestro propio dinero.


Hacemos un llamado urgente a la opinión pública y a los defensores de los derechos humanos a estar alertas y pendientes de los ataques y hostigamientos que podrían sufrir las compañeras y compañeros durante este periodo de dialogo.

Lo que se está exigiendo es que el gobierno haga su trabajo y cumpla sus compromisos con la sociedad. Nuestra resistencia siempre ha sido pacífica y quien se ha negado sistemáticamente a entablar un diálogo es el gobierno de Graco Ramírez.