En la cabecera municipal de Puente de Ixtla existe una percepción de inseguridad de parte de la ciudadanía, así lo expresaron un grupo de personas de la tercera edad que están preocupados, pues aseguran que a las 21:00 horas, los negocios se encuentran cerrados y ya no hay vida en el municipio.

Pedro Menes persona de la tercera edad manifestó que tiene tiempo que hay militares sobre la zona, y que se les ve pasar por las distintas calles y colonias y que ni así ha bajado el índice de la inseguridad y que diario hay decesos en distintos puntos, por lo que exhortó  a los militares a que “se pongan truchas”, ya que dice que cuando pasan ellos, no ven más allá de sus narices y no ven a nadie, solo lo que hacen es realizar rondines para que vean que están al cuidado de los ixtlecos.

Por su parte; la señora Rosamaría manifestó que es muy triste lo que se vive en Puente de Ixtla ya que no hay hora para las ejecuciones y que es preocupante lo que viven los niños y jóvenes hoy en día.

“Tengo nietos y veo cuando sus papás les dicen y dicen diario que tengan cuidado”; eso no es vida, dijo.

Manifestaron sentirse desprotegidos a pesar de la vigilancia que existe de parte de los diferentes cuerpos de seguridad púbica. La gente ya cayó en psicosis y ya no salen y ha afectado al comercio y a los lugares públicos.