La falta de apoyo a deportistas en el estado de Morelos es preocupante, alarmante y penoso, declaró José Luis Huerta Romero quién recibiera unos ayeres atrás el Premio Estatal al Fomento Deportivo.

Señaló que es una pena que no se le apueste al deporte en Morelos y que en vez de invertir en cárceles que son cosas que no ayudan al gobierno debería de preocupare y ocuparse en el deporte ya que afirmó que no es posible que los jóvenes emigren a otros estados cambiando toda su vida.

José Luis Huerta Romero de joven jugó en la Segunda División Profesional y en ese entonces no contó con el apoyo por lo que sabe lo que es ese tema ya que los sueños se desvanecen en el aire y la vida da completamente un giro cuando se abandona esa pasión.

Recalcó, que el deporte absorbe y se deja de pensar en cosas negativas por eso es que es exhorta a que las autoridades competentes a que apoyen y que haya más espacios dignos.

Manifestó que el caso del deportista de alto rendimiento Abraham Calvario que ya no pudo acudir al Campeonato Mundial de King Boxing mismo que se celebró en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina en el mes de octubre, ya que realizó sus pagos como hospedaje, alimentación, uniformes y pagos dentro del mismo Campeonato y que al final le faltó para el vuelo pues lo dejó para el último porque él tenía la confianza de que las autoridades le dieran el apoyo.

Habló sobre el joven de Tehuixtla, Abel Espín quién es parte de la Selección Mexicana de Fútbol para sordos mismo que se está celebrando en estos momentos en Temuco, Chile del 8 al 20 de noviembre; y quién por la falta de apoyo en Morelos se fue a buscarlo a Veracruz, lugar de nacimiento.

Finalmente agregó; -“Los jóvenes se van a Puebla, Jalisco y Nuevo León en busca de sus sueños y cada vez nos quedamos sin talentos en Morelos”.