En el Marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el Diputado José Casas González junto con diputados representantes del Congreso del Estado, la Arq. Flor Dessire, Titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos y autoridades integrantes de la Comisión de Erradicación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepase ),dieron el banderazo de Arranque de las Jornadas Mirabal, presidido por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Dichas jornadas tienen por objetivo crear 150 acciones para la prevención de la violencia hacia la Mujer en el ámbito comunitario y con ello impulsar el derecho de las mujeres por una vida libre de violencia, así lo dió a conocer en su intervención la Arq. Flor Dessire, titular del Instituto de la Mujer de Estado de Morelos.
Por ello el legislador José Casas González junto con Diputados del Congreso del Estado y autoridades participarán en las 36 caminatas que se realizarán por 12 municipios declarados con alerta de violencia de género.
Con esta iniciativa el Diputado se integra junto con servidores públicos que conforman el Gobierno del Estado, a las acciones en pro de un estado libre de violencia hacia la mujer en diferentes ámbitos como lo destacó la Arq. Flor Dessire, titular del Instituto de la Mujer.
Por otro lado mencionó también,que en cada municipio estarán instaladas redes comunitarias que no se habían llevado a cabo desde el 2015 que fue declarada la alerta de género.
Además, resaltó que se estará impulsando 62 intervenciones comunitarias con unidades móviles las cuales recorrerán la zona metropolitana con las y los promotores llevando información de concientización sobre la prevención de la violencia hacia la mujer en escuelas , iglesias, etc. donde se concentra la mayor cantidad de la población.
Por último, la funcionaria subrayó que las Jornadas Mirabal que inician desde hoy 13 de noviembre hasta el 11 de diciembre,concluirán con 20 capacitaciones que ya se están realizando a todas las servidoras y servidores públicos que forman parte del Sepase.
“ tenemos por ley, la obligación que en cualquier área de Gobierno se atienda a una mujer en situación de violencia, por ello hoy este gobierno junto con el Instituto de la Mujer, estamos trabajando para hacer realidad el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia “, concluyó Flor Dessire seguido del banderazo de Arranque de las Jornadas Mirabal.