Una familia del municipio indígena de Xoxocotla solicita apoyo urgente para los estudios de su pequeño hijo de nombre Dilan Misael Mata Rivera de cinco años de edad que el día 05 de noviembre del presente año, les confirmaron  después de más de un año de muchos estudios que el diagnostico es Linfoma de Celulas T Hepatoesplenico.

Maritza Rivera Díaz madre de Dilan menciona que su pequeño hijo el día de ayer miércoles cumplió cinco años; relató que en el 30 de octubre del 2018 empezó con fiebres continuas a lo largo de dos semanas con 38 y 39 º C, a lo que acudieron con distintos médicos y pasaron por distintos diagnósticos hasta que uno de ellos, el 20 de noviembre de ese mismo año lo envió al Hospital del Niño Morelense mismo que quedó internado hasta el día 01 de febrero del 2019.

Dilan con sus apenas cuatro años en ese entonces pasó por muchos procedimientos, cirugías, aspirados de médula y con ello mucho dolor y sufrimiento; hasta que en enero unos días antes de salir del hospital les dieron el diagnóstico  oficial de que tiene un linfoma de células por lo que ya lleva seis ciclos de quimioterapia.

Sus quimioterapias y sus citas son en el Hospital Infantil de México, Federico Gómez donde ya la doctora que tiene su caso les dijo que necesita un trasplante de médula urgente, donde ya le realizaron la prueba de compatibilidad a su hermanito y después de esperar dos meses el resultado fue negativo y no es compatible.

La buena noticia para la familia y sobre todo para Dilan es que ya hay tres donadores pero son internacionales por lo que Maritza madre de Dilan angustiada menciona que el Seguro Popular no lo cubre porque es internacional.

La suma para este procedimiento para poder empezar este estudio a los donadores de trasplante es la suma de 600 mil pesos; y les han andado un mes para poder recolectar esa cantidad por lo que la fecha límite es el 9 de diciembre del presente año.

Por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía, de las autoridades para poder realizar estos estudios y poder salvar la vida de su pequeño hijo. El número de cuenta es de Banco Azteca 49091375644507 y los teléfonos son 734 101 54 77 y 734125 31 14.