Profesores de la escuela secundaria “Benito Juárez” de Jojutla  se manifestaron la mañana de este miércoles con pancartas, en demanda de que se les respeten sus derechos laborales y se les asignen las horas que le corresponden a los maestros del plantel, y además, que se termine ya de reconstruir la escuela.

El secretario general de la delegación D-II-5, del sindicato nacional de los trabajadores de la educación, Jehú Joksan Tinoco Hernández, explicó que esta manifestación pacífica, se realizó por dos motivos.

En el caso de lo que llaman “recurso”, detalló que un profesor de matemáticas se jubiló y las horas de clase que dejó, deben repartirse en un  60 por ciento para el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM),  y el 40 por ciento, para los maestros de la escuela, pero el jefe de departamento del IEBEM, Benjamín Anguiano, otorgó el cien por ciento de las horas.

Dijo que no permitirán que pasen los nuevos maestros, hasta que se resuelva el conflicto y exhortaron a las autoridades educativas a resolver el problema mediante el diálogo, antes de que se tomen otras medidas.