Hace unos días, unos hombres extraños entraron corriendo a la unidad habitacional el Higuerón, en Jojutla, mismos que salieron entre la manzana uno y dos, pasaron el canal de aguas de riego y así salieron al campo, así lo denunciaron las señoras María del Rosario Curiel Pozas y Ana Rosario Franco Gama, ambas vecinas, y que viven a unos pasos de este canal donde está desprotegido, ya que anteriormente había una barda perimetral, misma que se cayó en el pasado terremoto.
Mencionaron que esa vez los hombres se venían cambiando de ropa y posteriormente vieron pasar el helicóptero, por lo que piden la reconstrucción de la barda, ya que es la seguridad para todos los colonos no solo para la parte baja.
Por su parte, la administradora de esta unidad habitacional El Higuerón, Mireya Coria Torrescano, mencionó que esa área quedó abierta después del terremoto pero Fundación Hogares se comprometió a poner una malla ciclónica.
Cabe señalar que este canal divide de la Unidad El Higuerón y Villas Jojutla, y hay un puente que comunica con la calle Gildardo Magaña que da a la vía y es por donde también entran y salen personas desconocidas.