Por: Víctor Torres

Comerciantes establecidos del Centro Histórico de la capital y Cámaras Empresariales lamentan el cierre de calles con barricadas y cercos policíacos los cuales repercutirán en pérdidas de un 80% en pérdidas de ventas.

Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, asevero que la logística que emplea el poder ejecutivo y los operativos que realizan al bloquear e instalar hasta tres filtros de seguridad impidiendo el paso a los trabajadores y comerciantes para iniciar labores es reprobable.

Ya lo hemos dicho y seguiremos diciéndolo hay formas de encausar este tipo de acciones, sin embargo el día de hoy las pérdidas son de por lo menos el 80% de ventas, y la situación económica no es favorable para los cientos de negocios y propietarios que por marchas, bloqueos y plantones tienen que pagar las consecuencias.

Hemos señalado la perdida de economía y eso nos conlleva a influir y exigir que en los próximos eventos que se realicen, los cortes de circulación y accesos se hagan de la mano con los propios empresarios y concienciar a las autoridades para que no afecten el comercio y los trabajos de cientos de Morelenses.