Los diputados del Congreso estamos obligados a encontrar una salida política a esta crisis

•       La organización Morelos Rinde Cuentas publicó en su portal que la diputada del PT es quien más iniciativas de Ley ha presentado ante el Congreso

•       En su primer informe de labores, la legisladora lamenta que el estado ocupa el décimo lugar a nivel nacional donde más delitos de alto impacto se cometen, el quinto en secuestros y el segundo en feminicidios

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruíz, dejó en claro que para nadie es desconocido que la administración de Cuauhtémoc Blanco, es de simulación y no representa a la cuarta transformación en Morelos. 

Durante su primer informe de actividades legislativas, alertó que “desde el gobierno del estado se nos persigue y acosa mediante las redes sociales porque hablamos con la verdad, porque no fuimos cómplices”.

Ante cientos de morelenses, diputadas locales, autoridades municipales y la secretaria nacional del PT, Magdalena Núñez, Tania Valentina, señaló que el compromiso de la 4T es “no robar, no mentir y no traicionar, como lo hemos hecho de la mano de Andrés Manuel López Obrador, y desde hace 18 años en el partido”.

La legisladora manifestó “sepan de una vez, que no nos van a doblegar con su denostación permanente, que Tania Valentina no se rinde, al tiempo la historia pondrá a cada uno en su lugar” precisó. 

Rodríguez Ruíz, refrendó su compromiso de ir contra la mafia del poder por lo que en este año de labores se recuperaron los recursos de los jubilados, los cuales querían quedan en manos de personas que no tenían ni los méritos ni la antigüedad. 

Recordó que la corrupción es el cáncer que más afecta a México y su combate es la piedra de toque sobre la que se construye la cuarta transformación. 

Destacó que su trabajo como diputada es legislar para actualizar y mejorar el marco jurídico que rige a la entidad, esto con la finalidad de mantener el estado de derecho para que los morelenses vivamos de manera pacífica y democrática.

Detalló que la organización Morelos Rinde Cuentas publicó en su portal, que la diputada del PT es quien más iniciativas de Ley ha presentado ante el Congreso. 

“Desde que iniciamos esta LIV Legislatura me propuse convertirme en la legisladora más productiva del Congreso, así que sesión a sesión, siempre hacemos uso de la Tribuna para presentar propuestas que sirvan a los morelenses y que nos permitan un mejor desarrollo social, político y económico”.

La petista resaltó que los temas que ha impulsado son: la iniciativa para devolver al sector productivo los fideicomisos para impulsar proyectos productivos y empleos; la iniciativa de fomento a las cooperativas, como una nueva forma de impulsar el desarrollo entre los trabajadores.

Hizo un llamado a los pequeños talleres, negocios y otras ramas de la producción para encontrar juntos mejores soluciones de trabajo e inversión en favor de las familias de Morelos.

Recordó que fortaleció el programa de apoyos a través de la Congregación Mariana Trinitaria, en este año entregamos más de mil apoyos “gracias por su confianza”.

Tania Valentina, abundó que el camino es aún largo, “este ha sido un año difícil, pero de todo se aprende.  Nadie está exento de culpa, pero también nadie está exento de contribuir a la reconciliación en Morelos”.

Sobre la crisis por la que atraviesa el Congreso, la legisladora lamentó la parálisis y la pugna entre grupos que solo retrasa el desarrollo, “los diputados estamos obligados a encontrar una salida política a esta situación, porque si seguimos aplicando la ley del talión, como lo dijo Gandhi, el mundo acabará ciego”.

Es para mí un alto honor servir a mi Estado por segunda ocasión desde una curul del Congreso de Morelos. Me enorgullece ser representante popular, pero también tengo el compromiso personal para no faltar a nadie en la confianza que me han depositado. Siempre tengo abierta la puerta de mi oficina para quien desea ser escuchado y atendido, me gusta hablar con franqueza y derecho con la gente”.

Al hablar de seguridad Rodríguez Ruíz, manifestó su preocupación ya que el estado ocupa el décimo lugar a nivel nacional donde más delitos de alto impacto se cometen, el quinto en secuestros y el segundo en feminicidios. Agradeció a las legisladoras del Frente Progresista de Mujeres que más allá de partidos políticos su causa es velar por los intereses de los morelenses, a pesar de las amenazas y de la violencia de la cual han sido objeto.