El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reportó que las mil 800 escuelas dependientes del organismo mantienen actividades normales este martes 29 de octubre, luego de las intensas precipitaciones registradas las últimas horas en la capital morelense y zona metropolitana de la entidad.
El IEBEM detalló que de acuerdo a la información proporcionada por los niveles de preescolar, primaria y secundarias, entre otros, hasta el momento no se tiene información de daños mayores en los centros educativos localizados en las colonias reportadas con afectaciones debido al fenómeno hidrometeorológico.
Hasta el momento no se ha determinado suspender las actividades académicas de las escuelas, no obstante, el funcionario señaló que la dependencia está preparada para cualquier contingencia con las lluvias, a fin de no poner en riesgo a los estudiantes, personal docente y administrativo de las instituciones educativas.
En este sentido, el IEBEM destacó que el organismo mantiene comunicación estrecha con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) así como con los sistemas municipales del rubro para la vigilancia permanente de los afluentes cercanos a los planteles educativos que hasta esta hora no representan riesgo para la población.
Por último, el directivo hizo eco del llamado de la CEPCM a la ciudadanía para mantenerse pendientes de los avisos y recomendaciones emitidas por las autoridades y en su caso presentar cualquier solicitud de apoyo a esa dependencia al teléfono (777) 100 0515.