Por falta de recursos, fue cortada la energía eléctrica de los pozos que suministran agua a la comunidad de El Higueron, la cual ha permanecido 11 días sin el servicio de agua potable.

El presidente del comité de agua potable del Higueron Apolinar Díaz reconoció que se habían retrasado en los pagos desde el mes de mayo, el adeudo se incrementó a más de 100 mil pesos, se hicieron algunas recaudaciones y se pagaron 72 mil pesos.

Hasta el lunes, dijo que aún debían 27 mil pesos, de los cuales, cubrieron 18 mil, finalmente adeudan 9 mil pesos que serán cubiertos por el gobierno municipal.

El pago, según dijo el administrador debió haber sido cubierto a primera hora de este martes por las autoridades y posteriormente, se restablecería el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, destacó que el verdadero problema es el déficit que enfrenta este sistema derivado de la falta de pago de los usuarios, revelando que el 55 por ciento de la población del Higueron no paga a tiempo el servicio de agua.

Por ello, dijo que se analizaría subir la tarifa del agua, que actualmente es de 60 pesos, y con ello, evitar deudas posteriores.

Por la tarde del martes, se celebraría una asamblea entre vecinos y autoridades para abordar el tema.