La cripta del General Lorenzo Vázquez Herrera, es una de las primeras tumbas en el panteón de Valle de Vázquez,  se encuentra frente a la entrada del mismo, en el municipio de Tlaquiltenango.

Sus floreros tienen agua acumulada y no hay ni una flor sobre ella y es una tumba restaurada que no luce como muchas que son antiguas.

Misma que dice lo siguiente; “GENERAL LORENZO VÁZQUEZ HRA. FALLECIÓ EL 18 DE MAYO DE 1917 RECUERDOS DE SUS SOBRINOS”.

En un sondeo con cinco estudiantes del bachillerato de este lugar, sólo dos si sabían de la historia de este General, y sólo a uno no le quedó claro, la fecha de fallecimiento, cuando la historia dice otra, además el estudiante cuestionó si de verdad descansan los restos del General en este panteón ó en Tlaltizapán.

Lorenzo Vázquez fue un militar revolucionario que se mantuvo fiel al movimiento zapatista y fue uno de los firmantes del Plan de Ayala.

Cuenta la historia que en 1912 estableció su cuartel general en Los Hornos, desde donde cubría la parte central de estado. Fue un buen estratega militar que combatió a las fuerzas federales.

Lorenzo Vázquez fue gobernador provisional del estado de Morelos tras una votación secreta de los principales jefes zapatistas; cargo que desempeño de 1914 a 1916 cuando los constitucionalistas le arrebataron la plaza en su poder.

A partir de esa derrota, Zapata comenzó a sospechar de la lealtad del General  Lorenzo Vázquez ya que tenía tratos con el General Pablo González, por lo que Emiliano le retiró su confianza, lo que le acarreó el desprestigio. A raíz de esto, en 1917 comenzó a meditar sobre abandonar el movimiento junto con Otilio Montaño.

Lorenzo Vázquez murió el 5 de mayo de 1917 en el paraje denominado en Varal, en el municipio de Buena Vista de Cuéllar, en manos de gente armada al servicio de los carrancistas.

Su cadáver fue trasladado en un armón (un carro de transporte de munición de artillería) del ferrocarril México- Balsas hasta la hacienda de Zacatepec y de ésta fue llevado a Tlaltizapán donde fue inhumado.