La Fundación Hogares y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), realizaron ayer la entrega formal de la capilla de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Emiliano Zapata esta ciudad, al Obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro, y al alcalde Juan Ángel Flores Bustamante.
El inmueble resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que su reconstrucción fue total, a cargo de la mencionada fundación. Esta la séptima edificación hecha con la aportación de ambas instituciones, al municipio.
De acuerdo con los constructores, esta obra está cimentada de manera que pueda amortiguar las ondas sísmicas durante un movimiento telúrico.
“Jojutla, y especialmente la colonia Zapata, fueron bendecidas por Fundación Hogares e Infonavit”, dijo el presidente municipal Juan Ángel Flores en la ceremonia, y recordó que tuvo que ser reconstruida desde cero. Ahora, los colonos podrán volver a hacer uso de un espacio que permaneció sin uso por poco más de dos años.
Se hizo entrega de las llaves de las instalaciones al Obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien ofició la eucaristía de consagración del templo, acompañado del párroco de Jojutla, Germán Eduardo Arrieta Fuentes.