El tribunal estatal de conciliación y arbitraje notificó de dos ordenes de destitución en contra de la tesorera y la sindica municipal de Zacatepec por el incumplimiento en el pago de dos laudos.
La mañana de este lunes, un actuario del tribunal acudió al palacio municipal de Zacatepec para girar las notificaciones correspondientes.
La directora jurídica del ayuntamiento municipal, Janet Basurto informó que se trata de dos casos distintos; el primero del ex trabajador Abdon Brito Ortiz quien requiere el pago de 317 mil pesos que en caso de no pagar, el alcalde Francisco Salinas será acreedor a una multa de 15 salarios mínimos, así como la orden de destitución en contra de la síndica, Georgina Velázquez.
El segundo caso es de la ex trabajadora María de Jesús Salgado Salgado quien reclama el pago de 1 millón 539 mil pesos y ordena la destitución de la tesorera Claudia Becerra, así como una multa al presidente municipal de 15 salarios mínimos.
La jurídica advirtió que recurrirán al amparo para ordenar la suspensión del acto en ambos casos.
Finalmente, el tribunal hizo un tercer requerimiento de pago por 142 mil pesos, el cual establece otra sanción económica equivalente a 15 salarios mínimos que debe pagar el edil.