Por: Victor Torres
Las calles No Reelección y Matamoros de Cuernavaca amanecieron cerradas por el 4to. Informe del Gobernador Graco Ramírez ante los diputados de la LIII Legislatura.
Cientos de elementos de seguridad pública y elementos privados custodiaron el inmueble del congreso, a tres cuadras a su alrededor los operativos y filtros de seguridad prohibieron circular a peatones y vehículos el acceso al primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.
Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, declaró que no fueron avisados por ninguna autoridad de que cerrarían las calles y los accesos a sus negocios, se enteraron por las noticias del informe solamente, pero la mañana de hoy ya no pudieron abrir sus cortinas al público por la exagerada seguridad implantada por elementos de gobierno, lo cual manifestó seguimos siendo perjudicados por este tipo de conductas.
Finalmente Peimbert Ortiz, detallo que la única solución viable se dará cuando este inmueble del Congreso sea cambiado fuera del Centro Histórico de Cuernavaca, de hecho los trabajos ya van adelantados y esperamos que con el cambio de sede la circulación no sea afectada por protestas y manifestaciones en las calles donde cientos de locatarios buscan trabajar honradamente.