En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) anunció que se reforzarán las acciones orientadas al tratamiento y desahogo emocional en el sector poblacional de entre los 12 y los 29 años.
El Impajoven, señaló que atender problemáticas como la ansiedad y el bullying, se traduce a una de las prioridades que tiene el Instituto que preside, aseverando que hoy en día es la depresión el principal mal que afecta a la juventud.
Se están llevando pláticas preventivas a diferentes planteles educativos del estado; se busca que los estudiantes sientan un punto de identificación y se genere la confianza suficiente para que se acerquen con nosotros. En dos ocasiones, hemos implementado también la gira “Kill the Noise”, en la que el ponente comparte un poco de su experiencia de vida, y de cómo las conductas antisociales pueden repercutir en la misma, hasta llegar al grado de pensar en el suicidio”, detalló.
La institución enfatizó en que la depresión no distingue sexo, raza, religión ni clase social; por lo que el Instituto ofrece a la población un servicio de psicología gratuito, talleres de sensibilización y un enlace directo con asociaciones civiles que ayudan al desarrollo psicológico de adolescentes y jóvenes.
Además, puntualizó en la importancia de dar un seguimiento a cada uno de los casos que reciben, al destacar que incluso se cuenta con el soporte de alumnos de facultades de psicología quienes apoyan en las labores del Impajoven.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 317 9001, o enviar un mensaje a la página de Facebook Impajoven–Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes. Las instalaciones se encuentran ubicadas en Cuauhtemotzin número 1, de la colonia Club de Golf de Cuernavaca.