A pesar de estar presentes en el pleno los 20 diputados del Congreso de Morelos, los legisladores al servicio del Ulises Bravo, hermano del Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, conformado por el bloque de diputados de Encuentro Social, Morena, PRI y Humanista no pudieron lograr su propósito de nombrar a Alejandra Flores, como Presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado.
En su impotencia los legisladores Javier García de Morena y José Casas diputado sin partido centraron sus alegatos en denostaciones contra la Presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, quien con acta en mano de fecha dos de septiembre del año en curso, demostró que las integrantes de la Junta Política por mayoría calificada la sostiene, hasta en tanto el Pleno del Congreso no nombre a quien la sustituya por al menos 14 votos, como lo dispone el artículo 46 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos.
Ante la evidente falta de consensos y la crisis de gobernabilidad y parálisis legislativa que se vive en el Congreso de Morelos, tuvo que ser suspendida la sesión por el Presidente del Congreso Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Estos mismos Diputados se autorizaron un receso para inventarse un dictamen a modo y seguir justificando su ilegalidad. A pesar de que en Pleno el Presidente dio cuenta de los fundamentos jurídicos que avalan la designación de la Junta Política y de Gobierno.
Cabe destacar que la Presidenta de la Junta Política y de Gobierno Tania Valentina Rodríguez Ruiz convocó mediante oficio a la sesión de la Junta Política y de Gobierno para este viernes.