Aunque no se tiene datos precisos sobre la Unidad Deportiva La Perseverancia del municipio de Jojutla; mencionan los habitantes que fue una hacienda y que fue parte del molino de arroz San José.
En el periodo del alcalde Antonio Pastrana Quevedo, quien gobernó al municipio en el año de 1997- 2000, cuentan que llevó un par de leones macho y hembra, y un leopardo, y les mando hacer una jaula de cuatro metros, así lo cuenta el administrador actual de esta Unidad Deportiva. David Reynoso, quien vive a unos pasos de esta unidad, en el que se le conoce como el Barrio de Nexpa, y que por las noches se escuchaba el rugir de los animales y eso atemorizaban a todos allí, ya que dijo que nunca se llenaban, aunque les daba bien de comer.
Los dos leones estaban separados y el leopardo en otra jaula, pero había una reja donde se podía observar entre ellos y una vez el leopardo se durmió cerca de esa reja donde se podía y los leones aprovecharon y empezaron a despedazarlo situación que pudieron parar y el leopardo fue enterrado. La intención de llevar estos animales a la perseverancia era que el presidente de ese entonces pretendía hacer un zoológico pero no tuvo éxito.
David Reynoso manifestó que desde 1970 llegó a vivir a Jojutla y ya era una Unidad Deportiva, solo que la cancha estaba atravesada y había una más pequeña para los equipos infantiles que estaba justo donde hoy se encuentran los juegos.
Relato que el Gobernador de Morelos Lauro Ortega, remodeló todo el casco de hacienda, se construyó un auditorio y un salón de eventos, donde se realizaban las fiestas de XV años y bodas.
Construyó una alberca con su chapoteadero, el Salón de los Espejos, se construyeron las tribunas, seis vestidores y reacomodó la cancha de fútbol.
David Reynoso asegura que la cancha se donó al Barrio de Nexpa y que en esos tiempos los equipos de fútbol que empezaron fueron: El Internacional, El Olimpia, Cuauhtémoc, Vasco de Quiroga, Barrio de Nexpa, Bangladesh, 12 de Octubre, Dental Paz y San José Boys.
En ese entonces eran primeras y segundas fuerzas y categorías libres.