Los daños que el terremoto del 19S del 2017 dejó a la parroquia y al exconvento de Tlaquiltenango, fueron graves, pero ya se están reparando. El ex convento, se fundó en 1540 por los frailes franciscanos, que llegaron en 1529 a Cuernavaca.
A principios del siglo XX en 1909 el párroco de Tlaquiltenango, Agapito Mateo Minos, descubrió en los muros del claustro bajo del convento fragmentos de códices escondidos bajo una gruesa capa de cal. Varios fragmentos de dicho códice fueron despegados y enviados al Museo Nacional en la Ciudad de México, al Museo de Historia Natural de Nueva York y a colecciones particulares, algunos otros fragmentos siguen adheridos a los muros.
Ignacio Martínez Espinoza, párroco de esta iglesia desde hace cinco años, nos habló sobre los trabajos que se están realizando por lo que dijo que se han reforzado los muros en su totalidad.
Indicó que están tratando de recuperar las pinturas y de conservarlas aunque todavía no están en restauración. Recalcó que las pinturas murales y las imágenes que se tienen cómo los cuadros se está avanzando por lo que algunos cuadros ya están restaurados.
Declaró que lo que les falta del techo es la bóveda y la cúpula que tuvieron que derribarla totalmente porque estaba desquebrajada y a la bóveda le están quitando peso para volver a reconstruir.
Por último dijo que externamente la parroquia se ha renovado totalmente.