El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) en  Emiliano Zapata han sido constituidos 63 Comités de Vigilancia Vecinal e instaladas 25 alarmas, todas conectadas al C5

El gobernador Graco Ramírez, llamó a todos los morelenses a “no bajar la guardia, no confiarnos y seguir trabajando” por la seguridad.Confió en que Morelos pasará a ser uno de los estados más seguros del país, los convives con Policía Morelos en los municipios, implica un cambio y que tenemos hoy mejores policías, cercanos a la gente capacitada y debidamente equipada y con la tecnología para prevenir el delito y combatir a los delincuentes.

Mientras que en todo Morelos han sido conformados 963 Comvive en los 523 cuadrantes en que fue divido el estado; hasta el momento han sido entregadas e instaladas 427 alarmas vecinales.

Graco Ramírez se comprometió a la entrega de nuevas alarmas vecinales, pero también pidió a los ciudadanos que bajen y utilicen la APP 911; y entregó al Ayuntamiento de Zapata tres patrullas –dos camionetas y un automóvil.

Asimismo, anunció la instalación en 2018 de 300 video-cámaras de seguridad, Arcos y Torres de Vigilancia actualmente hay instaladas en Morelos 710 cámaras de video-vigilancias