En el marco de los cien años del natalicio del compositor Juan García Esquivel, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Centro Cultural Teopanzolco (CCT) anunció que la Orquesta Nacional de Jazz de México ofrecerá un concierto el próximo sábado 05 de octubre.

Se detalla  que el objetivo de este homenaje es rescatar, difundir y dar un amplio reconocimiento al papel que desarrolló el maestro Juan García Esquivel, considerado como el padre del Lounge moderno y llamado por muchos como el “Duke Ellington mexicano”.

García Esquivel se consagró en Hollywood al presentar su música en Las Vegas con Frank Sinatra, además de realizar música y arreglos para Los Ángeles de Charlie, Los Picapiedra, Alfred Hitchcock Presenta, y Miami Vice, entre otros exitosos programas. Aunado a que musicalizó ocho películas de Disney.

Entre sus famosos temas están Odisea Burbujas, Granada, Bésame Mucho, Harlem Nocturno, Acapulco, entre muchos más.

García Esquivel falleció en el año 2002 en su casa de descanso en el municipio de Jiutepec, por lo que el CCT se honra en organizar este homenaje en el que la Orquesta Nacional de Jazz de México interpretará sus más reconocidas piezas.

Los interesados en este concierto y el resto de eventos que organiza el CCT pueden consultar costos y horarios en las páginas cartelera.morelos.gob.mx y www.centroculturalteopanzolco.com