La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, a través del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), anunció la cartelera artística que ofrecerá este importante recinto durante el mes de octubre.

Se destacó que durante este mes se presentan espectáculos pensados para todos los públicos, algunos de ellos gratuitos, con salsa, tango, jazz, ópera, teatro y musicales infantiles, entre los que destacan las presentaciones de la Orquesta Nacional de Jazz y obras de teatro de talla nacional.

Las actividades de octubre inician con las Noches de Salsa, las cuales contarán con la participación del grupo “K-ña Nueva”, para el miércoles 2 de octubre, mientras que el miércoles 16 de octubre, el concierto, corre a cargo de “Zenzao”, grupo que fusiona éxitos en español y en inglés con cumbia y salsa. Ambos eventos serán de entrada libre.

El sábado 5 de octubre, ofrecerá un concierto La Orquesta Nacional de Jazz de México, nominada al Premio Lunas del Auditorio 2019 en la categoría Jazz y blues por el concierto Juan García Esquivel: 100 años por la Orquesta Nacional de Jazz.

Mientras que el martes 8 de octubre toca el turno al teatro, con una puesta en escena que se ha presentado ya en el Centro Nacional de las Artes;” ¡Che! Los fantasmas del héroe”.

La característica elegancia del tango llega a la sala principal el viernes 11 de octubre con “Tango Vip”, una experiencia de música y baile que conjuga lo mejor del tango clásico con el World Beat, Dance & Música Electrónica.

El sábado 12 de octubre con la colaboración de Amigos de la Música A.C, inicia la temporada 2019-2020 del ciclo de Ópera en vivo desde el Met de Nueva York. En transmisión simultánea en pantalla gigante y con subtítulos en español, ofrecerá 10 títulos en total: dos premieres, tres nuevas producciones y cinco reestrenos.

Ese mismo día, en el marco del Día por el Respeto a la Diversidad Cultural, se realiza el concierto con tres grupos musicales de Huitzilac: Huitzillin, presenta el disco “Huitzillin con Amor, con pasión”, acompañado por Palo Mango, Los Raska Tripas de la Montaña, y Los Guante Blanco. La entrada es libre.

El jueves 17, con dos funciones llega a la sala principal de CCT, la puesta en escena “La Dama de Negro”, con la actuación de Odiseo Bichir y Benjamín Rivero, bajo la dirección de Rafael Perrin. Esta, ya legendaria y aterradora obra, cumple 25 años en la cartelera del país.

El viernes 25, Teatro Breve ofrece tres puestas en escena: “Los días”, de Emilio Carballido, director Víctor Carpinteiro, con Alberto Estrella; “Mamá no soy gay” de Paco Lalas, dirigida por Jorge Aranda, con Eugenia Cauduro; y “No me salga con eso doctor”, escrita y dirigida por Estela Leñero, con Emoé de la Parra.

El 25 también se inaugura en el vestíbulo principal la intervención plástica de Betsabeé Romero, “Pasillos de la Memoria” que permanecerá en exhibición hasta el 5 de enero de 2020.

En tanto que el 26, a las 19:30 horas, la compañía morelense de artes escénicas Engrama presenta la función de gala “Doble Identidad”, a cargo del coreógrafo mexicano Mauricio Nava.

El domingo 27, en dos funciones se presenta “Coco, el musical”, la gira del adiós; esta presentación es una obra adaptada que incluye una puesta en escena con ballet folclórico y mariachi en vivo.

Finalmente, para concluir la cartelera de octubre, el martes 29, a las 18:30 horas, cierra la temporada el National Theatre Live, con “Frankenstein”, y el jueves 31, el concierto del Cuarteto Latinoamericano, con un homenaje a Franz Schubert.

Se recordó que los interesados en asistir a cualquiera de estas presentaciones, podrán consultar los detalles en las páginas cartelera.morelos.gob.mx y www.centroculturalteopanzolco.com