Ante el incremento de la violencia contra las mujeres la Comisión Independiente de los Derechos Humanos realiza un Extrañamiento al Fiscal General para que durante el llamado que le hizo el Congreso, aclare y revele las condiciones en las que se están llevando a cabo los trabajos de prevención del delito y las condenas que se han dictado contra los Feminicidas.

José Martínez Cruz, vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), señaló hoy que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) debe reconocer lo que falta por atender en el tema de la violencia de género.

Al respecto, el activista aseveró que durante la próxima comparecencia del fiscal Javier Pérez Durón ante diputados en el Congreso del estado, debe informar sobre los resultados en materia de violencia de género, debe servir para que reconozca lo que no se ha hecho para resolver el problema y atenderlo.

Sin embargo, Martínez Cruz afirmó que también el Congreso local ha sido omiso en el tema, ya que no ha legislado según las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Según las cifras que tiene documentadas la CIDH, el diagnostico es de Alerta en esta próxima temporada de vacaciones, en la cual la venta de bebidas, los eventos masivos y la llegada de turistas, incrementan la violencia de genero, por lo que hay que tener mucha precaución y a las autoridades deben de actuar de manera inmediata ante cualquier llamado de emergencia.