Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cuatro hombres por su presunta responsabilidad en el delito de Privación Ilegal de la Libertad y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Temixco.
Alrededor de las 19:32 horas, los policías recibieron el reporte de que cuatro sujetos a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Sonic, color gris, sin placas de circulación, habían privado de la libertad a un hombre que se encontraba en una motocicleta sobre la calle Brisas de Cozumel del Fraccionamiento Brisas; a la altura de la tienda Oxxo; y los presuntos responsables se habían dado a la fuga hacia la colonia Granjas Mérida.
Ante ello, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización; y al circular sobre la terracería Vergel Santa Cruz de la colonia Granjas Mérida, observaron el vehículo reportado, por lo que le marcaron el alto a su conductor.
Al observar el interior del automotor vieron a cinco masculinos y uno de ellos que viajaba en la parte trasera en medio de dos sujetos, quien al notar la presencia policial les solicitó ayuda manifestando que lo llevaban secuestrado.
Por lo anterior, solicitaron apoyo de más unidades oficiales y les indicaron bajar del vehículo; al verse superados en número de elementos acataron la indicación.
Al realizarles una inspección se le aseguró a quien dijo llamarse Rodrigo “N”, de 33 años de edad; un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles calibre .45mm y 4 cartuchos calibre .45mm; así como un cargador metálico marca Colt 45 auto, abastecido con 7 cartuchos útiles.
Mediante una inspección al vehículo se encontró en el piso del lado del copiloto un arma larga color negro, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles calibre .223mm y un cartucho útil calibre .762mm.
Así mismo detuvieron a quienes dijeron llamarse Francisco Rafael “N”, de 24 años de edad; Luis David “N”, de 19 años; e Iván “N”, de 24 años. Ante el señalamiento directo de la víctima, los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la autoridad competente.