El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra dos hombres detenidos en el municipio de Jojutla en posesión de droga.

En audiencia de control, el juez validó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público del COE, por lo que además de sujetar a proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo a los hermanos Ramiro “N” y Leonardo “N”, de 22 y 24 años de edad, respectivamente, ordenó mantenerlos bajo medida cautelar de prisión preventiva.

Ramiro y Leonardo quedaron a disposición del COE el 19 de septiembre de este año tras ser detenidos por elementos que integran el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) en calle Profesor Rafael Ramírez de la comunidad de La Tigra, municipio de Puente de Ixtla.

En esa fecha, una denuncia ciudadana alertó a elementos que integran el BOM respecto a la presencia de dos hombres que portaban armas de fuego, uno de ellos llevaba consigo un rifle y el otro una escopeta.

Al ser ubicados, los dos hombres intentaron huir, no obstante fueron alcanzados por los elementos policiales y militares, quienes además de las armas encontraron entre las pertenencias de Ramiro “N” y Leonardo “N” múltiples dosis de marihuana.

Al término de la audiencia, el juez conocedor otorgó al Ministerio Público del COE un plazo de un mes para la conclusión de las investigaciones.