Comunidad escolar cierra avenida Morelos en ambos sentidos, pide no se violen derechos de los niños, No a la Gasolinera que es un peligro para 5 escuelas de Chipitlán.

Se mantiene Cerrado a la altura de secundaria 4 entrando por el polvorín, el paso exprés de momento es la única vía alterna, por tabachines o Palmira para llegar al centro de la Capital; ya que se mantendrá bloqueado hasta que las autoridades del ayuntamiento, no solo clausuren, sino detengan y multen a la empresa que sigue trabajando aún sin las autorizaciones de Protección Civil y del Gobierno Municipal.

Vecinos afectados indicaron que desde hace varios meses el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el proyecto de construcción de la gasolinera ubicada a un costado de la Avenida Morelos, Sur, de Chipitlán ha presentado diversas irregularidades.

Apegado a la normatividad y reglamentación el Municipio de Cuernavaca notificó de manera oportuna que esta obra carece de la actualización de los documentos que establece PEMEX, y que deberán ser turnados al municipio; sin embargo no se han cumplido hasta el día de hoy con esos trámites; por lo que padres de familia siguen consternados por la inoperancia de la Ley contra estos proyectos que dañan la salud de cientos de alumnos de escuelas que se encuentran en la periferia de la zona.

Pese a que se modificó el proyecto inicial, no se presentaron las adecuaciones correspondientes para otorgar el permiso de construcción, por tal motivo se procedió a la suspensión y se colocaron los sellos correspondientes hace un mes, sin embargo siguen trabajando al interior; por lo cual los vecinos de la colonia Chipitlán aportaron material fotográfico y de video en el que se observa a personas trabajando en la construcción, pese a la existencia de los sellos.

En consecuencia los vecinos aseveraron que se mantendrán realizando bloqueos en dicha avenida y si el día lunes no han cerrado por completo los trabajos, van a tomar la autopista a manera de presión.