Al incumplir con medidas cautelares que le permitían enfrentar en libertad un proceso por delitos contra la salud, la Policía de Investigación Criminal (PIC), aseguró la tarde de este lunes a Miguel Mauricio “N” de 26 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad judicial.

Fue durante el mes de junio del 2018, que el imputado junto con otra persona viajaban a bordo de un vehículo Nissan tipo Sentra a exceso de velocidad la Colonia Vicente Estrada Cajigal del Municipio de Cuernavaca, cuando fueron interceptados por elementos de la Policía Preventiva, quienes les marcaron el alto.

Miguel Mauricio y su acompañante al percatarse, aceleraron el vehículo, por lo que los agentes lograron darles alcance en Bajada Chapultepec, de la Colonia Satélite de Cuernavaca, procediendo a bajar del auto a los tripulantes a quienes se les encontró entre sus ropas, tres bolsas de plástico transparente cuyo interior contenía vegetal verde y seco con características similares a la marihuana.

Por tal motivo, fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público y en la audiencia correspondiente, el juez de la causa determinó para él medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, mismas que al incumplirlas emitió una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de la PIC en la Colonia Vicente Estrada Cajigal, del Municipio de Cuernavaca.

Miguel Mauricio quedó a disposición de la autoridad que lo requirió por delito Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo por Posesión Simple de Marihuana.