El video fue captado por un vecino de la colonia Condesa de la Ciudad de México, su objetivo fue evidenciar como el cuidador de perros golpea a los canes y los deja amarrado a un árbol junto a otros animales.
De acuerdo con testigos, denuncian que el descuido del joven provocó que dos de los perros se pelearan, por lo que personas que se encontraban en el lugar usaron pimienta para separarlos, además de reclamarle al cuidador por el hecho, a lo que el joven se desquita con los perros.
En la publicación de Facebook se lee:
“Amigos y vecinos de la Condesa y Roma por favor échenle un vistazo a este video, si reconocen al cuidador de estos perros o a alguno de los perros por favor platíquenles que el tal cuidador los deja amarrados a un árbol y se estaban peleando al grado de que los tuvimos que separar con gas pimienta los 2 más grandes se lastimaron mucho las orejas y estaban sangrado”.
Cabe mencionar que este cuidador trabaja en el Parque México de la Condesa, y los denunciantes pidieron solicitaron a los usuarios de redes difundir el video para identificar y castigar al responsable.