Durante el mes de enero 23 mil automovilistas cumplieron con el pago del refrendo vehicular, informó Denis Moscoso López, director general de Transporte Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT). 

La cifra es mayor a la que se presentó en enero de 2016, cuando 15 mil personas realizaron el trámite. 

De acuerdo a Moscoso López, el aumento en el número de pagos, de casi ocho mil, se debió a la implementación del sistema de citas por internet, con el cual se ha reducido el tiempo de atención. 

Recordó que con el refrendo anual de los derechos de control vehicular, se otorga la tarjeta de circulación 2017, un documento importante que debe portar el conductor para evitar multas. 

El 31 de marzo es la fecha límite para realizar el pago del refrendo sin recargos y se puede hacer en la página www.citas.morelos.gob.mx., desde donde los automovilistas pueden generar su póliza para realizar el pago en línea, en el banco o en las cajas de Telecomunicaciones de México Telecomm; tras el pago se gestiona el folio para agendar la cita de forma electrónica 

Para este trámite se necesita el comprobante de pago, identificación oficial, póliza de seguro que cubra daños a terceros; en tanto, las personas morales deben presentar cédula fiscal, acta constitutiva, poder notarial y copia de la identificación del representante legal. 

El costo del refrendo es de 491 pesos para automóviles, 416 para camión, demostradoras, remolque y auto antiguo, 302 para vehículos de personas discapacitadas y 226 para motocicletas.