Luego de que se diera a conocer que Cristiano Ronaldo había evadido millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, el futbolista portugués dijo está al corriente de sus pagos con Hacienda.

“Pero si yo tengo todo al corriente de pago con Hacienda”, señaló la estrella del Real Madrid.

La información procede de una filtración a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han trabajado 60 periodistas durante más de siete meses.

Los documentos fueron proporcionados a los medios por la plataforma Football Leaks, que surgió en Portugal y tiene como propósito encontrar documentos para denunciar la corrupción en el fútbol mundial.

El delantero del Real Madrid generó 150 millones de euros en derechos de imagen entre 2009 y hasta 2020. De ese dinero, sólo pagó a Hacienda 5.6 millones, en el año 2014, esto es, menos de un cuatro por ciento del total.

Los documentos se publicaron horas antes del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid el sábado pasado, lo que generó descontento en el jugador y sus ayudantes, quienes afirman que “a Cristiano no le han acusado de nada”.

Cristiano Ronaldo señaló sentirse molesto por la publicación, pero que pese a todo estaba tranquilo, pues este tipo de señalamientos no debe afectarle para rendir bien.

El jugador y su equipo acordaron hacer público su último informe de Hacienda. Gestifute indicó que “Cristiano siempre ha estado y está de buena fe en este proceso, como lo demuestra el hecho de que no está, ni nunca ha estado, envuelto en ningún conflicto con las autoridades fiscales de cualquier país”.

La empresa negó que el delantero no haya declarado 75 millones de euros en España y manifestó que la información que señala a muchos de sus clientes es “manipulada, distorsionada y tendenciosa”, ante lo cual ya estudian tomar acciones legales.