Por: Dulce Rayo
En la próxima sesión de cabildo, el presidente municipal de Tlaltizapán David Salazar mostrará las cuentas públicas del 2016 que fueron reclamadas por dos regidores, quienes aseguran que hubo mayores ingresos de los aprobados.
Luego de las acusaciones contra el edil, hechas por el Regidor Efrain Castrejon, de esconder las cuentas públicas del año anterior, y de la celebración del cabildo el pasado viernes.
El concejal Castrejon Rivera informó que en esa sesión, que se dio para aprobar el presupuesto de egresos del 2017, se realizaron modificaciones, las cuales están en análisis.
Ante lo extenso del tema se decretó un receso de la sesión, la cual se reanudará el próximo miércoles a las 10 horas.
Respecto a las cuentas públicas, reafirmó que ya fueron aprobadas y entregadas por el edil, sin embargo les serán enseñadas a los regidores para realizar posibles observaciones.
Sin embargo, dijo que difícilmente podrán aplicarse cambios, ya que fueron aprobadas por mayoría calificada.
Una vez que tenga en sus manos las cuentas públicas, confió en que tomarán una decisión a fin de continuar la administración.
El regidor refirió que dará seguimiento a esa sesión, pues se decidirán puntos importantes como: el tabulador de salarios, obras, el alumbrado de espacios públicos, el apoyo económico para ayudantes municipales y el incrementar el apoyo a las escuelas.
Finalmente, sostuvo que existe inquietud de él y otro regidor de conocer el destino de los recursos excedentes de la ley de ingresos del año pasado, ya que se aprobaron 109 millones y se recaudaron varios millones de pesos más.