Este día se realizo un recorrido en los centros de atención y verificación vehicular; que funcionaran a partir del mes de Julio cuando se reanude el programa de verificación vehicular para el estado de Morelos.

El costo de este servicio sera de $ 497.00 pesos y quien no cumpla con esta disposiciónsera multado con $ 1000.00 por incumplimiento.
Los centros de atención y verificación serán en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Cuautla, Yecapixtla, Yautepec y Jiutepec; Jojutla y Mazatepec contarán con unidad móvil; detallo Topiltzin Contreras MacBeath, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Al ver que no existían las condiciones para que los verificentros se modernizaran, debido al tiempo y costos de inversión, se decidió suspender el programa en el estado, por lo que Morelos se adelantó a esta medida para evitar cierres, multas y sanciones, tanto a la ciudadanía como empresarios , al no pasar las inspecciones de las autoridades competentes y ser suspendidos como en otras entidades.

El objetivo de la verificación vehicular es controlar la emisión de contaminantes a la atmósfera, a través de la inspección-mantenimiento de los vehículos automotores.

En México, los programas de verificación vehicular tienen como meta principal certificar que los vehículos automotores en circulación no rebasen los límites máximos permisibles de emisión a la atmósfera establecidas en las normas oficiales mexicanas aplicables.