Pendiente, reajuste de obreros en el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec. Aun no forman el comité que se encargará de las negociaciones. Acusan trabajadores que la fábrica les quiere reducir el 30 por ciento del costo en los contratos.

El ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec pretende reducir en 30 por ciento el costo de los contratos en los trabajos de reparación, que comenzaron el pasado siete de junio, reveló el secretario general del sindicato de los obreros, Víctor Manuel Velarde Díaz

Dijo que actualmente se realizan negociaciones, porque  la empresa Beta San miguel pretende reducir lo que paga a los trabajadores.

 

 

Víctor Manuel Velarde Díaz, secretario general de la sección 72

ellos van con la intención de que le querían bajar un 30 por ciento al costo de los contratos del valor del año pasado y no lo vamos a permitir

Señaló que ceder afectaría a la base trabajadora, pues son varios contratos de diferente monto.

Por otra parte, reconoció que para la próxima zafra, será inevitable el recorte de personal, para lo cual, los obreros se están preparando.

“todavía  no nos hemos sentado con la plaza para negociar el ajuste que nos estaban pidiendo de reparación, tenemos pensado de que ya es hora de sacar la comisión del pro reajuste para ir haciendo un estudio primero antes de sentarnos con la empresa hacer un estudio de las plazas que podemos ofertar, en cuanto saquemos la comisión ya nos sentaremos a platicar con la empresa ya sobre el reajuste”

aseguró que Beta San Miguel quiere desaparecer 205 plazas, mientras que el sindicato concede 40.