Alrededor de las 16 horas, una persona cuya identidad no ha sido revelada, fue interceptado por varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta para arrebatarle 86 mil pesos que llevaba consigo, por lo que el elemento policiaco –asignado a las labores de seguridad de la residencia oficial gubernamental– se acercó a auxiliar a la víctima, lo que originó varios disparos de ambas partes.

La acción del elemento frustró el asalto, y provocó la huida de los criminales, sin embargo, el servidor público resultó herido y fue trasladado a un hospital, aun cuando se desconoce su condición física.

Las primeras versiones que corrieron en las redes sociales daban por hecho un ataque con armas de fuego a la casa del gobernador, incluso, hubo otra versión de que su esposa había sufrido un intento de secuestro, sin embargo, Capella Ibarra destacó que los hechos acontecidos a unos pasos del inmueble oficial -ubicado en la colonia Reforma- , habían destacado varias versiones.

Tras los hechos, el jefe policiaco ordenó un operativo de búsqueda en las colonias Reforma, Delicia, Barona, Lomas de la Selva y Base Tranquilidad, con el propósito de detener a los agresores.

La búsqueda de los individuos –al menos dos- se efectúa también con el helicóptero oficial, que realiza vuelos rasantes para localizar a los delincuentes.