El alcalde de Tlaltizapán David Salazar Guerrero confirmó que en tiempo y forma han revisado y aprobado las cuentas públicas del 2016, los regidores que señalan lo contrario, es porque no acuden a las sesiones de cabildo.

El pasado jueves, el regidor Efraín Castrejón denunció públicamente ante este medio, que el presidente municipal esconde las cuentas públicas del 2016, al negar el detalle de los rubros en que se usaron los recursos públicos y que sólo algunos regidores de manera discrecional, aprobaron las cuentas, anual y trimestral del 2016.

En respuesta, el edil minimizó la queja de dos de los regidores, pues dijo el cabildo se integra de 9 personas, sostuvo que dos de ellos, en alusión a Efraín Castrejón y Esteban Rabadán, nunca están de acuerdo con nada.

 

Informó que la tarde del viernes sostendrían una sesión de cabildo ordinaria, donde escucharían a los dos quejosos y revisarían los temas, aunque dijo, que la inquietud de los regidores ya fue atendida. En esa sesión se abordaría la revisión de la ley de ingresos y egresos. El alcalde negó el acceso a la prensa a dicho cabildo, con el argumento de que habrá más cabildos que sí serán abiertos y a esos sí, podremos acudir.

Argumentó que no se detendrían ante el capricho de los concejales e insistió en que siempre han sido convocados a los cabildos, y ellos no se presentan.

Ante la insistencia de esta reportera de la entrega de las cuentas públicas, respondió que sí y que lo ha hecho en tiempo y forma. Sin embargo, no mostró actas de cabildo.

Finalmente y molestó, admitió que debe el aguinaldo a trabajadores, y aunque estaba presupuestado, dijo tuvo que atender el pago de algunos laudos.