Diputados llegan a acuerdos para pagar sus quincenas a los trabajadores y normalizar las sesiones y sacar el trabajo rezagado en el congreso, anuncio Julio Espín Navarrete presidente de la Junta Política y de Gobierno; Así como la presidenta del Congreso Beatriz Alatriste.

Esta mañana, los diputados integrantes de cada una de las fuerzas políticas representadas en la LIII Legislatura reabrieron las instalaciones del Congreso de Morelos, tras acordar el pago total de las quincenas pendientes de cubrir a los trabajadores, la reducción de sus nóminas y sacar adelante los trabajos legislativos pendientes.

La diputada Beatriz Vícera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva, reiteró su compromiso para cumplir a cabalidad con los acuerdos y presentó el acta firmada por cada uno de los coordinadores parlamentarios, donde se aprobó pagar a los trabajadores las quincenas que se adeudan.

“Tenemos que continuar con los trabajos legislativos”, externó Vícera Alatriste tras leer el pronunciamiento conjunto de los diputados y externar su reconocimiento a los integrantes del G10 por los acuerdos logrados, ya que la negociación se llevó a cabo gracias a la voluntad de todos los legisladores que accedieron a bajar las nóminas, “como se había acordado por la Presidencia de la Mesa Directiva”.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno, agradeció la voluntad de todos los diputados para sacar adelante el periodo ordinario de sesiones y “poder nuevamente trabajar en esta casa que es del pueblo”, “por el bien de nuestro estado y de la ciudadanía a quienes nos debemos”.

Agregó que, con el objetivo de sacar los temas importantes pendiente que son fundamentales para la vida política del estado, sesionarán a la semana las veces que sean necesarias; asimismo, agradeció a los coordinadores por la voluntad para disminuir las nóminas debido a que “en estos momentos es la necesidad que tiene este Congreso”.