La derrota ante Leones Negros fue un golpe duro. Trabajar en el aspecto defensivo es primordial, previo al encuentro de media semana, reconoce el estratega Ricardo Valiño. La intención: evitar sorpresas en la zaga, cuando el Zacatepec es dueño de la esférica y tiene el control del partido.

En el análisis del juego, el director técnico acepta las desatenciones en la marca, provocadas por la confianza de su equipo al percatarse del dominio territorial y la superioridad sobre el rival. Dicha insistencia, provocó espacios en la defensiva.

“Fue un partido raro. El primer tiempo era nuestro, tuvimos el control. En la segunda parte logramos profundidad y cuando mejor jugábamos, nos hacen 3 goles en 10 minutos que nos deja fuera del partido. Leones fue letal a la ofensiva.”

¿Qué hacer?, se cuestiona el timonel al explicar que su equipo debe estar concentrado los 90 minutos, pero sobre todo atentos en la marca, cuando el Zacatepec ofende.

“Cuando tienes la posesión, el dominio territorial y estás atacando, es cuando más atento hay que estar en la marca y nosotros no lo estábamos. Por eso se producen los contragolpes, porque no alcanzamos a cortar la jugada con falta ni anular el ataque. Tenemos que ajustar esos desarreglos defensivos que nos costaron los 3 puntos.”, concluye.

El miércoles, los “Cañeros” recibirán en el “Coruco” Díaz a FC Juárez en partido correspondiente a la Jornada 10 del Ascenso MX.

Este lunes por la tarde, el equipo morelense reanudó sus prácticas.