El pasado viernes inició el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LIV Legislatura, en el que los diputados reconocieron diferencias y se hicieron señalamientos.
La representante del Partido Humanista (PH) Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, detalló que trabajarán bajo la presión de no haber accedido a las presiones del ejecutivo estatal, de aplicar un presupuesto económico que no privilegió el gasto corriente.
Del Partido Social Democrática (PSD), Nadia Josefina Díaz Roca, dijo que como diputados, no deben disfrazar la voz para justificar su oposición a reformas que no les son convenientes a sus intereses, los de su partido o amigos.
De partido Movimiento Ciudadano (MC), Ana Critina Guevara Ramírez, se refirió al problema de la violencia hacia las mujeres.
La reconstrucción del estado fue parte de lo que expresó durante su participación la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano del Partido Nueva Alianza (PANAL).
La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosalinda Rodríguez refirió que ha faltado liderazgo en el Congreso, lo que ha causado la fractura.
Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la diputada Rosalina Mazari Espín apuntó que el análisis al paquete económico creó una discordia entre los integrantes que autorizaron un presupuesto de egresos fuera del marco de la ley.
Del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, dijo que son los representantes populares, quienes ejercen el poder, y son quienes cargan la mayor responsabilidad de sujetarse a la ley y al estado de derecho.
Del Partido Encuentro Social (PES) Marisela Jiménez reconoció que han logrado obtener el título de la peor legislatura de la historia debido a los conflictos internos que han generado.
En representación del Partido del Trabajo (PT), José Luis Rodríguez Tinoco, dijo que desde el congreso local se le da el respaldo a los proyectos de Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador del estado.
Del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Barrera Vázquez se comprometió a ser una diputada crítica y de oposición.