Un grupo de habitantes y mototaxistas de la comunidad de Xoxocotla, realizaron la tarde de este viernes un bloqueo carretero de aproximadamente una hora, en el lugar de costumbre, para dar a conocer su rechazo al concejo municipal indígena, que encabeza Leonel Zeferino,  y exigir que se respeten los acuerdos que tomaron en una asamblea comunitaria.

   

Señalaron que demandan el reconocimiento al nuevo concejo municipal que fue electo el pasado 18 de enero de este año –cuyos nombres no dijeron- por “usos y costumbres y además, que le congelen el presupuesto al concejo de Leonel  Zeferino; que los servicios públicos y seguridad pública, se manejen con los grupos organizados y el concejo del pueblo; que todo el presupuesto se etiquete para obras “en beneficio del pueblo”, y  que no haya cargo para nadie que no sea de Xoxocotla.

Informaron que la siguiente acción será en el congreso del estado de Morelos. Desde el primero de enero de este año, Leonel Zeferino asumió el cargo al frente del primer concejo municipal indígena, pero aún no cuenta con presupuesto. Sus opositores aseguran que hubo irregularidades en las elecciones, realizadas en febrero 2018.