En la misma conferencia de prensa sobre la reunión de diputados federales y senadores del partido del Trabajo, y a pregunta expresa de los reporteros acerca de la fundación “Unidos Vamos Por Morelos A.C.”, que se dedica a la educación inicial, que preside la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, a la que el congreso de Morelos le etiquetó 10 millones de pesos, los legisladores federales defendieron a su compañera, pues aseguraron que esa y todas las organizaciones que son cercanas al PT, están obligadas a transparentar los recursos.

Señalaron que a la educación inicial, no cuenta con presupuesto público, por ello, deben etiquetarlo para que todas escuelas logren el registro ante la secretaría de educación pública, y mediante ella, se ejerza.

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, reiteró que es una infamia, promovida por sus adversarios políticos, en que se insista que el Cendi de Tetelcingo, no existe. Por el contrario, dicho inmueble se encuentra en excelentes condiciones y equipado para brindar educación de calidad en esa comunidad indígena.