Del dos al 10 de febrero próximos, se realizará en Tlaquiltenango la tradicional Feria en Honor a la Virgen de la Candelaria, con actividades artísticas, culturales, y jaripeos.

Los eventos se realizarán en el teatro del pueblo y los jaripeos son gratuitos (excepto los días dos y nueve de febrero).

Los organizadores informaron que se contará con el respaldo del Ejército del 108 Batallón de Infantería y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad incluyendo a la policía municipal, tránsito, protección civil y paramédicos del municipio.

Las actividades inician con una cabalgata el día dos de febrero. El teatro del pueblo inicia el domingo 3, con la presentación de Lalo España; lunes 4 el comediante Chevo; martes 5, la Sonora Santanera; miércoles 6, Marvin el Ilusionista; viernes 8, Rafael Jorge Negrete, y el domingo 9 para cerrar las actividades del teatro del pueblo el intérprete Cuitla Vega.

Además, habrá actividades culturales con bailes folklóricos, show infantil con Frozen y Patrulla Canina, grupos regionales y la presentación de la Orquesta Sinfónica Enzastiga Live.

En el lienzo charro “Emiliano Zapata” las actividades inician el sábado 2, con toros del Rancho Los Destructores de Memo Ocampo y la Banda Chilacachapa; domingo 3, Banda La Esperanza y toros de Quetzalapa; el jueves 7, toros de Rancho El Embrujo; sábado 9, toros Rancho La Misión de Hugo Figueroa; viernes 15, toros “Torneo de Presidentes” y para cerrar el sábado 16, Guerra de Bandas con las mejores agrupaciones de la zona sur del Estado.