Por delito contra la salud quedó vinculado a proceso Michel Franco “N”, tras ser detenido en la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango, por fumar marihuana en vía pública, poseer dosis del vegetal, insultar a peatones y amenazar de muerte a policías al momento del aseguramiento.

El pasado martes, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) que realizaban labores en la cabecera municipal de Tlaquiltenango recibieron reporte anónimo sobre un hombre que se encontraba fumando marihuana en la calle Héroes de Nacozari, de la colonia Gabriel Tepepa.

Además, el reporte indicaba que el hombre molestaba a personas que caminaban por la zona, principalmente a mujeres y adolescentes, a las que expresaba palabras obscenas.

Al atender el llamado, los agentes de investigación, apoyados por la policía municipal, ubicaron al hombre, quien al notar la presencia de los efectivos lanzó un cigarro al piso y de una mochila sustrajo un arma tipo revólver.

Con arma en mano pretendió intimidar a los policías, a quienes amenazó con accionar la pistola, pero al verse superado en número bajó el arma y se entregó.

Además del revólver calibre.22, a Michel Franco “N”, de 30 años de edad, se le encontró una pequeña bolsa con marihuana, motivo por el que quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la zona Sur Poniente.

Luego de ser judicializado, este viernes el juez de control determinó vincular a proceso al imputado y otorgó al Ministerio Público un plazo de 30 días para el cierre de las investigaciones. No obstante, concedió al procesado la libertad condicional.