Aunque las autoridades educativas satisficieron dos de las tres demandas de los padres de familia de la escuela primaria “Otilio Montaño” de Tlaltizapán, tomada desde el martes pasado, los inconformes señalaron que no abrirán el plantel hasta que les entreguen un documento firmado de que cambiarán a la directora.
Los padres de familia tomaron la institución, en demanda de un profesor para primer año, un conserje y el cambio de la directora, por su avanzada edad.
Tras tres días de plantón, y cuando ya planeaban cerrar la carretera, el día de ayer llegaron al lugar diversas autoridades educativas, y presentaron al nuevo maestro, ofrecieron que el conserje llegaría el primero de febrero y hasta dentro de un mes, podrían cambiar a la directora.
Yuliana Vargas, madre de familia, dijo que los padres no quedaron conformes, por lo que acordaron que este lunes (el viernes hay consejo técnico) se reunirán nuevamente con las autoridades educativas para que les entregue un documento donde se comprometen a cambiar a la directora, de lo contrario, no abrirán la escuela.