El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, informó que a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) se cuenta con una estrategia para evitar el robo de pipas con gasolina.

“Estamos coordinados con la Policía Federal, desde que ingresa una pipa al Estado le damos seguimiento a través del C5 y hasta el momento no se ha tenido ningún incidente”, mencionó.

Por su parte, el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, confirmó que en Morelos se continúa con el mismo abasto de combustible a las gasolineras, y que tanto el Gobierno federal como estatal han tomado medidas para evitar escasez por la llegada de automovilistas de otras entidades.

Señaló que a últimas fechas en la zona oriente ha habido mayor demanda en la compra del hidrocarburo. “Viene gente de la Ciudad de México, de Puebla y una parte del Estado de México, eso es lo que está sucediendo en el estado de Morelos, se sigue surtiendo la misma cantidad, ayer me fue informado”.

El delegado federal subrayó que dentro de las acciones de seguridad tomadas por el Gobierno de Morelos, es evitar que las personas adquieran gasolina en bidones o contenedores de gran tamaño, y que ya se tuvo contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se sume a esta medida.