Trabajadores sindicalizados de Tlaquiltenango, quienes han recibido solamente el 30 por ciento del aguinaldo 2018, aceptaron cobrar a mediados o finales de febrero próximo el resto de esta prestación laboral.
La secretaria general del sindicato único de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Tlaquiltenango, Cecilia Espinoza Campo, dijo que hablaron con el alcalde Jorge Maldonado Ortiz, y les prometió que cuando llegaran las participaciones les haría el pago.
Reconoció que este 20 de enero, tendría que estar cubierto totalmente el aguinaldo, sin embargo, aceptaron el pago hasta el próximo mes, porque “son conscientes de la situación”.
Dijo que aunque sus compañeros no están de acuerdo en el retraso, esperan que el gobierno cumpla a la brevedad posible, pues apenas está entrando y deben darle tiempo para que se organice.
También reconoció que el ayuntamiento anterior les quedó a deber el pago de gastos y costas del año 2017-18 y facturas médicas 2018, las que se irán pagando poco a poco.