Padres de familia de la secundaria “Otilio Montaño” de Tlaquiltenango, que tienen tomado el plantel desde el miércoles nueve de enero, advirtieron que si este lunes se presentan a laborar las maestras Marta Elisa Martìnez Tevillo y Amadea Alarcón, no permitirán que se abra la escuela.

Como se recordará, los padres de familia tomaron el plantel el día mencionado, ante la reacción de los maestros (que la víspera habían hecho lo misma en demanda de que las autoridades educativas retiraran a la directora Mirna Alejandra Zúñiga, por presunto abuso de autoridad) y aunque realizaron una asamblea el viernes pasado, no llegaron a acuerdos.

La tesorera del comité de padres de familia, María Estela Caballero Moreno, informó que lo que sí acordaron, fue no permitir la entrada de las maestras mencionadas y que la directora no se vaya hasta que el plantel –dañado por el sismo del 19-S -esté totalmente reconstruido.

Convocó a todos los padres de familia de la escuela, a acompañar a sus hijos al plantel este lunes 14, porque si no se cumplen sus demandas, no permitirán que se abra.